World Cup F.A.Q. World Cup Buscar World Cup Lista de Miembros World Cup Grupos de Usuarios World Cup Regístrese World Cup Perfil World Cup Conéctese para revisar sus mensajes World Cup Conectarse World Cup
Índice del Foro Chamartin 2010/11 Chamartin 2010/11
www.GuevaSport.com

World Cup

La entrevista
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Chamartin 2010/11 -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rober
Administración
Administración

Equipo: SuperCepedas

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

sip , me ha gustado la entrevista además que nos deja muy bien a los supercepedas xD y el real san luis será por lo mismo ?
una pena que rayo san luis apenas tenga banquillo, si se reforzaran podrían aspirar a llegar lejos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alvaro_1
Aficionado
Aficionado

Equipo: Rayo San Luis

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

diegopsdmadrid escribió:
jajaja gran entrevistaaaaaa !!!!
Vivis en avenida de san luis ? jaja eso esta cerca de mi barrio, avenida de burgos! jej

jaja avda d burgos esta al lado, anda que no hemos jugado partiditos en el campo hasta que lo cerraron el año pasado, y ya q estamos ¿sabeis cuando lo vuelven a abrir?? y por cierto Carlos se refiere a Luis(y no a Javi) del Babieca que me ha dicho que se equivoco.

Respecto a si nos reforzaremos lo mas probable es que hagamos un par de incorporaciones, ya que uno (Dani) va a ser baja segura ya que le operan a principios de Marzo.

Saludos
Marco
Administración
Administración

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 7:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

alvaro_1 escribió:
diegopsdmadrid escribió:
Vivis en avenida de san luis ? jaja eso esta cerca de mi barrio, avenida de burgos! jej

jaja avda d burgos esta al lado, anda que no hemos jugado partiditos en el campo hasta que lo cerraron el año pasado, y ya q estamos ¿sabeis cuando lo vuelven a abrir?? y por cierto Carlos se refiere a Luis(y no a Javi) del Babieca que me ha dicho que se equivoco.

Respecto a si nos reforzaremos lo mas probable es que hagamos un par de incorporaciones, ya que uno (Dani) va a ser baja segura ya que le operan a principios de Marzo.

Saludos

Me he imaginado que era Luis (ya está cambiado), que creo que es el mejor de Babieca y sin duda uno de los mejores jugadores de la liga.

Suerte Álvaro con esos refuerzos

Un saludo
diegopsdmadrid
Seguidor
Seguidor

Equipo: PSD MADRID

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 8:52 am    Título del mensaje: Responder citando

alvaro_1 escribió:
diegopsdmadrid escribió:

Saludos

Si, todos los de mi equipo vivimos en av de burgos, llevamos jugando toda la vida alli y soliamos entrenar en el campito.No es raro que nos hayais visto alguna vez jej.Ahora con las obras nos tenemos que ir a otros campos a entrenar.
La verdad es que no se cuanto le queda a la obra pero no le debe de quedar mucho, esperemos que quede poco.
Santi8PSD
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

diegopsdmadrid escribió:

Buena entrevista a un equipo que hay q tener muy en cuenta aunque solo sea por el mero hecho de tener en sus filas al pichichi del distrito.
Diego hemos jugado contra dos de los miembros del Rayo San Luis, concretamente con el portero y el chaval que sale abajo a la izquierda en la foto. Jugaban con Alvarito.
diegopsdmadrid
Seguidor
Seguidor

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

ES VERDAD !! YA DECIA YO QUE ME SONABAN!!!
EL PORTERO ES UN PORTERAZO, ME ACUERDO QUE PARABA TODO!! ES UN RIVAL A TENER EN CUENTA...
Jorge
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

coño¡¡ Santi, ya veo que os va muy bien, es verdad me acuerdo de un partidito que jugamos contra vosotros con alvarito a principios de la temporada pasada.
Por cierto, para ser cierre(o eso creo recordar) llevas bastantes goles cabron xDDD
venga 1 saludo y suerte
Santi8PSD
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jorge escribió:
coño¡¡ Santi, ya veo que os va muy bien, es verdad me acuerdo de un partidito que jugamos contra vosotros con alvarito a principios de la temporada pasada.
Por cierto, para ser cierre(o eso creo recordar) llevas bastantes goles cabron xDDD
venga 1 saludo y suerte

estoy jugando en la derecha del rombo! el puesto de cierre queda reservado a 2 verdaderas maquinas en defensa...xD
si la verdad q llevo bastantes goles. fijate q ya he superado la marca del año pasado que fue de 29 goles....el nivel de nuestro grupo tambien ayuda.
carlos(pichichi) en que equipos ha jugado???????? ha estado federado alguna vez?
aver si hay suerte y coincidimos en las eliminatorias....q estamos deseando jugar partidos contra equipos de verdad..jajaja Smile
1 abrazooo
Jorge
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Santi8PSD escribió:
Jorge escribió:
venga 1 saludo y suerte

estoy jugando en la derecha del rombo! el puesto de cierre queda reservado a 2 verdaderas maquinas en defensa...xD
si la verdad q llevo bastantes goles. fijate q ya he superado la marca del año pasado que fue de 29 goles....el nivel de nuestro grupo tambien ayuda.
carlos(pichichi) en que equipos ha jugado???????? ha estado federado alguna vez?
aver si hay suerte y coincidimos en las eliminatorias....q estamos deseando jugar partidos contra equipos de verdad..jajaja Smile
1 abrazooo

Pues Carlos, comenzò jugando en el Colegio Recuerdo a futbol 11, tambien jugó en esta liga con el River Tajo, y ahora tambien juega al futbol 7.Pero a futbol sala no ha jugado federado.
Marco
Administración
Administración

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 10:55 pm    Título del mensaje: Entrevista a Fernando Novo y a Julian Jodra Responder citando

En esta ocasión hemos decidido entrevistar a los dos mejores árbitros del distrito: (Según la encuesta que hicimos recientemente): Fernando Novo y Julián Jodra.
Aparte de un reconocimiento a su labor, creemos que es justo que se les conozca mas y que el árbitro no sea ese personaje inaccesible, con el que todos nos metemos.
Nuestro total agradecimiento a los dos por su amabilidad y total disponibilidad ya que han contestado a todas las preguntas que les hemos realizado y se han mojado en todos los temas que les hemos planteado. Gracias a los dos y enhorabuena.

- ¿Cuantos años lleváis arbitrando?

Fernando: Aquí en Chamartín, en mi segunda etapa 5 años, pero anteriormente ya había pitado desde jovencito, de hecho en Campeonatos Escolares he pitado desde los veintitantos y ahora tengo treintaitantos.

Julian: Esta es mi 18ª temporada

- ¿Cuantos jugando en el distrito?

Fernando: Desde categoría Alevín allá por los inicios de la Democracia

Julian: Desde infantiles, unos 20 años

- ¿En que equipos?

Fernando: Colonia Prosperidad, Simancas, Levi´s 501, Magnum 44, Ekus, Indesit, Villa Antonia y Racing Main o Cebollitas, siendo campeón en todas las categorías. Además de mi andadura en Federación en el segundo equipo del Interviú (Plata), y en el Vista Sport Deportes Prieto (Nacional).

Julian: Ennes Sport, Restaurante El Canario, Esa Cruje y Albatros

- ¿Por qué os dio por haceros árbitros?

Fernando: Siempre me ha gustado, antes me dedicaba más a jugar, pero sobre todo a raíz de mis lesiones musculares, fue una forma de seguir conectado a mi deporte favorito, el futsal.

Julian: Hermann Heinrichs y Javier Gómez dos ex árbitros del distrito eran vecinos míos y me lo propusieron, me gustó y hasta ahora.

- ¿Cuál es el partido mas complicado que recordáis haber arbitrado?

Fernando: Hace unos 4 ó 5 años, 2ª ó 3ª jornada, yo venía de jugar con mi equipo, me avisaron con muy poco tiempo porque el árbitro designado estaba indispuesto, iba sin traje oficial, tuve que arbitrar en pantalones cortos y camiseta, creo que ningún equipo me conocía, por cierto éstos eran Avenida 55 vs Motor Samurai con todos, -y cuando digo todos eran todos-, sus efectivos sobre la cancha, las tres de la tarde, un calor asfixiante en Marcenado, el campo atestado de gente dentro y fuera de él, las reglas FIFA recién implantadas…bueno el resto os lo podéis imaginar…

Julian: Un Mario Conde – Peña Swanson cuando había divisiones, había mucha tensión en esos partidos.

- Aunque en general es un distrito tranquilo, ¿Habéis visto peligrar vuestra identidad física en algún momento?

Fernando: Yo una vez tuve mis dudas aunque la sangre no llegó al río, por parte de un equipo que sigue en activo, y que ahora de vez en cuando los pito…pero bien todo, entre deportistas no debe haber rencor, y os aseguro que sigo pitándoles de la misma manera…no les favorezco, no les perjudico, trato de ser objetivo como siempre.

Julian: Quitando insultos y alguna amenaza he tenido la suerte de que nadie ha intentado agredirme.

- ¿Podéis explicar la manera como os designan los partidos cada fin de semana?

Fernando: Hay muchos factores que inciden: nuestra disponibilidad, los horarios, la elección directa por parte de los Delegados Federativos…y otros muchos más.

Julian: Las designaciones las realizan los delegados federativos dependiendo del número de árbitros y de la disponibilidad de éstos.

- ¿Cómo veis tantos cambios en el reglamento de fútbol-sala?

Fernando: Personalmente creo que el futsal ha ganado con estos cambios, ahora en todas las partes del mundo se juega con las mismas reglas, y se pueden unificar criterios de una manera más eficiente.

Julian: Si son para mejorar me parece bien pero es complicado adaptarse a tanto cambio año tras año (tanto para los equipos como para los árbitros)

- Aunque no os queda mas remedio que aplicarlas ¿Estáis de acuerdo con las reglas FIFA?

Fernando: En términos generales sí…

Julian: Como todo en la vida es muy difícil estar de acuerdo al 100%

- ¿Cambiaríais alguna regla?

Fernando: Sobre todo las que favorecen al infractor: saque de meta mal efectuado, corner mal efectuado, la de la carga, quizá la del deslizamiento sin contacto, las manos también son controvertidas…

Julian: Las que benefician al infractor como por ejemplo la repetición del saque de meta o tiro de esquina.

- Algunos partidos son arbitrados en pareja, ¿Es decisión vuestra o es sugerida u ordenada por los delegados federativos?

Fernando: Es algo consensuado, que creo que favorece a los equipos, y los delegados federativos y los árbitros estamos para eso para facilitar el deporte del futsal y el campeonato en Chamartín.

Julian: Es decisión nuestra y consensuada con los delegados federativos.

- Hace años se hacían cada cierto tiempo cursos de reciclaje, que consistían en una lectura del reglamento por parte de un profesor de la federación y un exámen ¿Se sigue haciendo?

Fernando: En Federación se pueden hacer de hecho

Julian: La verdad es que hace 2 ó 3 años que la Federación no imparte este reciclaje.

- ¿Lo veis necesario?

Fernando: Siempre es necesario ya que se aclaran conceptos, se ven otros puntos de vista, se unifican criterios…

Julian: Por supuesto, al menos los años en los que haya algún cambio en el reglamento, no está de más refrescar ideas antes del comienzo de cada temporada.

- Vosotros estáis considerados entre los mejores árbitros del distrito ¿Cuál es la clave para ser un buen árbitro y como se consigue serlo?

Fernando: Que te guste, conocimiento y responsabilidad.

Julian: Para mi la clave es que te guste y ponerle interés.

- ¿Creéis que hay buen nivel de arbitraje en el distrito?

Fernando: Sinceramente creo que sí, quizá muchas veces el desconocimiento no viene de los árbitros sino de las tan consabidas leyendas futsaleras de los jugadores.

Julian: Todo es mejorable pero pienso que el nivel es medio-alto.

- ¿Cuál pensais que es el mejor árbitro de la liga de fútbol?

Fernando: De fútbol quizá Mejuto González es de los que más me gusta.

Julian: Undiano Mallenco y Mejuto González

- ¿Os gusta alguno especialmente en la División de Honor de fútbol-sala?

Fernando: Del colegio madrileño todos, pero en especial Alberto Lope, lo conozco personalmente, es profesor de colegio como yo, y además es profesor de la madrileña de futsal y les dio clase en el cursillo de árbitros a Nacho o a Ricardo por ejemplo. Sabe mucho de reglamento y de futsal, además le gusta.

Julian: Francisco Peña (Andaluz) y Roberto Gracia (Madrileño)

- Por hacer un poco de historia y ya que hablamos en el foro de equipos antiguos, ¿Qué árbitros creéis que han sido los mejores en la historia del distrito?

Fernando: Los actuales Delegados Federativos, Rueda y Molero, pitaban muy bien; también Marco como no, alguno de los hermanos Montalvo y otros muchos que no recuerdo su nombre.

Julian: Para mi Javier Gómez (jugador de Brutos Secos) y un tal Marco Mejías, te suena?? jajaja

- Y en la actualidad, respetando a todos por supuesto ¿Cuál os gusta mas?

Fernando: En el Distrito como he dicho antes hay muy buenos árbitros y respeto por supuesto a todos, pero yo me inclinaría por Julián, Dani, Miguel, Alejandro, Ángel, Nacho, Ricardo...

Julian: Fernando Novo e Ignacio Vázquez

- ¿Hay futuro en el arbitraje del distrito? Podéis destacar el nombre de algún árbitro joven que dentro de unos años puedan arbitrar partidos importanes, como una final por ejemplo?

Fernando: Yo creo que por juventud y saber hacer, Nacho o Ricardo podrían pitar finales ahora mismo.

Julian: Ignacio Vázquez tiene una proyección increíble, ha jugado desde pequeñito a futbol-sala y eso se nota.

- Como se presentan los partidos de la fase final? Como es tradicional será partidos con tensión…¿Algún llamamiento a los equipos?

Fernando: Sí, que por favor nos dejen ser nosotros mismos, que no traten de influirnos o presionarnos de alguna manera ya que no sirve de nada, que colaboren, que haya deportividad, que sepan ganar y lo que es más importante que sepan perder. Por supuesto suerte por igual a todos los participantes de los play off.

Julian: Muy competidos como todos los años en este distrito, hay un gran nivel de futbol-sala. Que entiendan que un árbitro se puede equivocar y que respeten sus decisiones. Esperemos pasar desapercibidos porque eso indicará que hemos hecho una buena labor.

LOS GUSTOS DE FERNANDO:

Pelicula favorita: Casablanca, Tiempos Modernos…muchas más
Un Actor: Chaplin, Sean Connery, Fernando Fernán Gómez…muchos más
Una Actriz: Ava Gadner…muchas más
Libro favorito: Imposible decir uno sólo…
Cantante o grupo favorito: Pink Floyd, los de la movida madrileña de los 80…muchos más
Una canción: Money
Un Equipo de fútbol: Lo siento por algunos pero aquí uno solo, el Real Madrid.
Un Jugador: El que más me impactó en mi época Maradona…es una pena que al final acabara de aquella manera.

¿Algo mas que añadir a la entrevista? Muchas gracias a todos.

LOS GUSTOS DE JULIAN:

Pelicula favorita: Rocky
Un Actor: Tom Hanks
Una Actriz: Julia Roberts
Libro favorito: El niño con el pijama de rayas
Cantante o grupo favorito: Héroes del Silencio
Una canción: Penélope (cantada por Diego Torres)
Un Equipo de fútbol: Atlético de Madrid / Inter Movistar
Un Jugador: Iniesta / Kike Boned
¿Algo mas que añadir a la entrevista? Daros las gracias por esta oportunidad y por acordaros de un colectivo que suele llevarse más palos que alabanzas y felicitaros por el gran trabajo que estáis realizando a través de este foro por el futbol sala de Chamartín. Saludos
Santi8PSD
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Cada día lo hacéis mejor!!!! Gran entrevista!!!
Me parece muy interesante el hecho de que algunos de los árbitros con más nivel del distrito sigan de alguna manera este foro. Ya no sólo por el hecho de que nos expliquen algunos apartados del reglamento como se viene haciendo sino también para poder meternos en su pellejo y ver que su labor no es nada fácil.
Realmente favoreceríamos mucho a este deporte si nos dejásemos muchas veces de tonterias y fuésemos legales.....cada día hay más triquiñuelas por parte de los jugadores para engañar al árbitro....! Algunos lo llaman picardía, yo lo llamo suciedad!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Chamartin 2010/11 -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: