World Cup F.A.Q. World Cup Buscar World Cup Lista de Miembros World Cup Grupos de Usuarios World Cup Regístrese World Cup Perfil World Cup Conéctese para revisar sus mensajes World Cup Conectarse World Cup
Índice del Foro Chamartin 2010/11 Chamartin 2010/11
www.GuevaSport.com

World Cup

REFLEXIONES MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Chamartin 2010/11 -> De Todo Un Poco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gonzalo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 11:50 am    Título del mensaje: REFLEXIONES MUNDIAL SUDAFRICA 2010 Responder citando

Abro un nuevo post para que los que queráis podáis dejar vuestras reflexiones sobre lo que está ocurriendo en el mundial de Sudáfrica, qué jugador os ha impresionado más, equipo favorito, grandes decepciones, y sobretodo para que podamos hablar de la selección española, que realmente es lo que más nos interesa.

Para romper el hielo voy a ir haciendo alguna reflexión de lo que llevamos de mundial, para empezar os hablaré del que, para mi, está siendo una de las sorpresas del mundial, me refiero al jugador alemán Ozil, no le conocía hasta el mundial y me está pareciendo un espectáculo, no por el golazo que marcó ayer (que también) sino porque es todo lo contrario a lo que se veía normalmente en la selección alemana. Salvando las distancias, me recuerda a Zidane, con elegancia, una visión de juego increíble, juego al primer toque de mucha calidad y encima con llegada a gol y buen disparo. Completísimo.

También me gustaría hablar de Argentina, después de una clasificación para el mundial más que discreta parece que ahora son la selección con mayor confianza y por supuesto una de las principales favoritas (con permiso de la ultradefensiva Brasil y por supuesto de España), pero es que no aguanto a Maradona, no puedo con la prepotencia de un tío que debería haber sido el mejor jugador de la historia (de hecho para muchos lo es) y que se cargó su “don” con una forma de vida muy alejada de lo que debe ser un profesional de sus características (para ser el mejor no sólo basta con hacer diabluras en el campo, hay que transmitir unos valores y este señor será mejor no decir los valores que ha transmitido). Pese a Maradona, Argentina debe ser una favorita por tener en sus filas al mejor (o por lo menos uno de los dos mejores) futbolista del mundo, y encima tenerlo acompañado de gente como Tévez, Higuaín, Di María, Agüero… brutal.

Hablaré poco de Francia, pero resulta que después de haber una generación, que pese a su origen sentía de verdad los colores, mucho me temo que la actual Francia sólo sienten la pasión por ese país unos cuantos, eso además del bajón en la calidad de sus jugadores y subida en su condición física. Alguien que quiere a su país no se comporta como se han comportado muchos jugadores franceses.

Y antes de meterme con España, decir que me ha sorprendido la eliminación de la práctica totalidad de equipos africanos (salvo Ghana, que precisamente creo que es la selección que tenía un nivel inferior), pensaba que en este mundial, primero en ese continente, iban a demostrar lo que estamos viendo en los últimos tiempos, que poco a poco se acercan al nivel de las selecciones sudamericanas y europeas, pero por lo visto todavía les queda un trecho (algo parecido a lo que le pasa a EEUU, que en unos años será también una potencia, aunque todavía le queda trayecto…).

Y ahora vamos con lo nuestro, creo que la derrota frente a Suiza ha hecho más daño de lo que debería puesto que fue un partido en el que, sin cambiar nada, deberíamos haber ganado tranquilamente, y estoy convencido de que si se jugase otras 10 veces ese mismo partido, Suiza ni siquiera nos conseguiría empatar. Pero parece que había muchas ganas de crear polémica alrededor de la selección, es una pena que después de conseguir la unidad de afición, equipo y periodismo, esa unión se haya roto, en gran medida por culpa del anterior seleccionador. Creo que debemos dejar de criticar a la que para mi es la mejor selección del mundo, con gran diferencia, y dedicarnos a animar, nadie dijo que ganar un mundial fuera fácil (de hecho, esa es la razón por la que nunca lo hemos ganado), pero creo que tenemos mimbres para hacer un gran papel. Esperemos que la todopoderosa Chile no nos haga sufrir mucho…

Perdón por el rollazo, quería tocar varios temas a ver si alguno os animáis a polemizar un poco…

Un saludo!!! Y Aupa España!!!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javat
Administración
Administración

Equipo: Supercepedas

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo polemizo contigo Gonzalo.

Para empezar a los alemanes aun no le he visto asi que no hablare de Ozil. De todas formas Alemania demuestra lo malo del periodismo mundial, juega un par de partidos buenos y ya es el Brasil de Pele.

De Francia dire que deberiamos de aprender bastante de como no se rejuvenece una seleccion, no creo que sea tanto un problema de compromiso con su pais como un problema de cambio generacional mal llevado. Esta seleccion es un grupo de mafias entre los jugadores, algunos mandan mucho mas que el seleccionador y eso es inadmisible en una seleccion como la francesa, y crea problemas ya que se deja de lado a las jovenes promesas para darles minutos a gente como Henry y compañia.

Argentina es el gran rival para el mundial, eso seguro, independientemente de quien la entrene, con ese equipo semis es lo minimo para Argentina.
Lo de Maradona es repugnante, como persona. Cada vez que habla es para meterle la mano de dios en la boca y que se ahogue. Pero por jugadores tienen un equipazo y al Mejor Jugador del Mundo, Leo Messi.

De España decir que si bien tienes razon en que para una vez que estamos todos unidos, va Luis y larga demasiado, dire que las formas de decirlo no son las correctas pero que tiene mas razon que un santo. No podemos salir en el primer partido del mundial contra Suiza con dos medios centros. Si somos un equipo que quiere ser campeon atacando no nos podemos cagar contra Suiza que no son nadie. Creo que Del Bosque no es mal entrenador pero puede que sea el talon de aquiles de españa. Luis los tenia mejor puestos que Vicente.

Aupa España
Gonzalo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno Javat, sigamos polemizando...

Alemania siempre está ahí, juegue bien o mal, y si encima tiene jugadores de talento, puede ser una selección a tener en cuenta en un mundial en el que apenas tres selecciones practican un buen fútbol.

Con respecto a las palabras del zapatones, lo más importante no es lo que dijo, sino cuándo lo dijo y cómo lo dijo. En cualquier caso, y entrando en el fondo de su argumento, he de decir que el no quitó a Marcos Senna en toda la Eurocopa, ni en los partidos fáciles, lo mismo que está haciendo Del Bosque con Busquets, y no creo que el problema sea Xabi Alonso puesto que, salvo el primer tiempo del partido contra Suiza, está siendo de lo mejorcito de la selección. Independientemente del rival, creo que en un mundial es importante hacer un equipo con una idea de juego, independientemente del rival, creo que el sacar un once diferente al que venía jugando, por muy inferior que podamos considerar a una selección, es un error puesto que transmite dudas. No es lo mismo que en un club, que puedes permitirte ese tipo de modificaciones. Yo habría hecho exactamente lo mismo!!!

Yo apuesto por Del Bosque, es un entrenador que saber gestionar grupos de estrellas, démosle un voto de confianza, tampoco hemos hecho nosotros nunca en los mundiales para estar con esta exigencia desde el primer partido, no crees???
rodriguezj
Seguidor
Seguidor

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos.

Yo tambien quiero polemizar un poco a los dos contertulios.
Para empezar a hablar de los temas, voy a empezar hablando de Alemanía k junto a Argentina y España son las grandes favoritas para ganar el Mundial. Alemanía para mí opinión me parece k hace un juego muy alegre, tiene juventud, tiene experiencia y tiene un seleccionador k era desconocido por todo el mundo y k esta sacando los resultados k Alemanía quiere k saque. Le ha tocado un grupo bastante bueno con una Serbia k venía a complicar el grupo, de hecho, gano a Alemanía k fue una sorpresa x Alemanía tuvo ocasiones de gol para a ver gasnado el partido. La gran estrella de este equipo es Ozil. Lo esta haciendo bien, parece zidane dando asistencias a los compañeros y por supuesto marcando el goles. Juega en el Werder Brenmen y ahí muchos equipos europeos k lo quieren tener en sus filas. Tiene un partido de cuartos de final muy dificil nada mas y nada menos k juega con Argentina.

De Argentina, quiero decir k esta muy fuerte en este mundial. Le ha tocado un grupo muy facil en el k pudo haber goleado a los tres equipos k tenía. Tiene una de las delanteras mas completas de todo el mundial y es una de las favoritas para ganar el mundial. Decir k el partido de ayer tuvo suerte x comenzó el partido con Mexico un poco adormecida y Mexico tuvo dos ocasiones de gol antes del polemico gol de Tevez en fuera de juego, despues ya fue un monologo argentino. En cuartos de final no lo va a tener facil Argentina x juega con Alemanía , k no se lo pondrá facil al equipo argentino. De Maradona prefiero no hablar mucho x es un bocazas. A mí no me gusta criticar a la gente y el se ha metido con la selección española. Eso es muy feo. Es un personaje.

De las decepciones ha habido muchas. La primera el equipo francés. Ha sido un desastre de selección. Han llevado gente muy veterana como Henry, Gallas, Govou etc k no tenía k a ver llevado. Se han dejado fuera gente como Benzema, Nasri y para colmo Anelka k lo expulsan de la concentración. El seleccionador muy mal ha estado en este Mundial.

Otra de las decepciones fue Italia. No me ha gustado como ha jugado Italia en este Mundial, y eso, k le ha tocado un grupo asequible, la unica k podía darles algún problema fue Paraguay y aún así sacó un empate in extremis, jugando muy irregular los otros dos partidos para olvidar. Aquí como Francia no traian gente rapida, un media punta k diese balones a los delanteros para marcar, solo tenían a Pirlo y estaba lesionado. Necesitan un cambio generacional como en el caso de Francia, es el mismo caso para los dos. Los equipos africanos son otras de las decepciones de este Mundial, tan solo se ha clasificado Ghana, k dicen k es la k mejor k ha preparado el Mundial.

Por ultimo voy a hablar de la selección española, k para mí junto a Alemanía están haciendo el mejor juego de este Mundial. En el primer partido salieron tocando el balón pero, sin tener idea en la finalización. Ellos tuvieron suerte y marcaron un gol desgraciado. Como siempre nos ganan pero, no se han clasificado para octavos. Los otros dos partidos, el primero no se jugó mal, todo lo contrario se pudo golear y contra Chile, los priemros veinte minutos nos tuvieron contra las cuerdas hasta k Villa marcó el gol k marcó el camino de la victoria con otro gol de Iniesta. En la segunda parte marcaron ellos el gol y a partir de ahí a controlar el resto del partido con el tipico tiqui taca. De Luis Aragones hablaré en el post k escriba

Saludos
rodriguezj
Seguidor
Seguidor

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de Luis Aragones n tiene calificativos para decir lo k esta haciendo y diciendo por esa boca k tiene. Ahora sacando mi propias conclusiones es pura envidia k tiene x sabe k si gana España el Mundial el merito es suyo más k Del Bosque x una sencilla razón k el equipo practicamnete lo ha hecho él y Del Bosque lo ha retocado un poco. De todas formas da verguenza todas las declaraciones k ha hecho por los medios criticando a la Selección en el Mundial. Ahora se llevó un chasco ayer x perdió Portugal y como va a ser seleccionador de Portugal, ayer habló bien de la selección española diciendo k había jugado bien la Selección.

Por ultimo decir k la estrella del mundial hasta el momento esta siendo para Villa x va a batir records en goles y x seguramente se lleve la Bota de Oro del Mundial como maximo artillero.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Chamartin 2010/11 -> De Todo Un Poco Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: